El ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, anunció que comenzarán una jornada de vacunación casa por casa para inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores que no se puedan movilizar a los centros de vacunación.
Asimismo, el funcionario informó que se inmunizará también a las personas con alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación.
“El presidente nos instruyó ir a las casas a buscar a aquellos adultos mayores que no han salido a vacunarse posiblemente porque tienen algún problema de movilidad. Ir a buscarlos directamente desde Barrio Adentro; a embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a aquellas personas con discapacidad que tienen movilidad reducida”, dijo Alvarado a VTV.
Alvarado dijo que aspiran llegar a la meta de 70% de la población vacunada para el mes de octubre, cuando esperan se dé comienzo a las clases presenciales.
Recordó que no es necesario que las personas mayores de 60 años de edad tengan cita previa para dirigirse a los centros de vacunación. Asimismo, indicó que desde la semana próxima lo podrán hacer los ciudadanos mayores de 50 años de edad.
“Queremos completar a esta población que es la más vulnerable”, aseguró.
Por otra parte, el funcionario señaló que en todo el país están habilitados 453 centros de vacunación y que llegarán a 300.000 personas vacunadas diariamente, que serán convocadas a través del sistema Patria.