El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su rechazo a la celebración de unas elecciones sin garantías ni condiciones en Venezuela.
El líder opositor exigió al régimen seriedad en el proceso de negociación, el cual busca principalmente garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones libres, justas y verificables.
“Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa (…) Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional”, dijo a través de su cuenta Twitter.
De esta forma, Guaidó respondió a Nicolás Maduro, quien dijo este martes que se sentaría el 21 de noviembre «a comer cotufas, para verle votar en las megaelecciones regionales y municipales». Asimismo, precisó el jefe del régimen que al inscribir candidaturas, los partidos de oposición reconocen al CNE y a la Asamblea Nacional del 2020.
Lea también: Maduro felicitó decisión del G-4 de participar en elecciones del 21N #31Ago
A estas palabras, Guaidó respondió: “No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes”.
El también presidente de la AN del 2015, reafirmó que deben consolidarse en el país las condiciones para unas elecciones libres y aseguró que desde la fuerza democrática se continúa trabajando por el mismo fin: Lograr la democracia en Venezuela.
Ante el anuncio hecho este martes por varios factores que conforman la “Unidad”, de participar en los comicios, aseguró que “los que decidieron participar y los que no (en las elecciones), luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”.