La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), hizo un llamado a la comunidad internacional a no reconocer las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre y pidió que se sancione a todos los participantes, incluyendo a los dirigentes opositores.
“Es inaudito que partidos de la oposición que tienen dirigentes y miembros en el exilio, presos políticos y asesinados, se presten a participar en unas elecciones que legitiman a la tiranía de Nicolás Maduro. Además es completamente incongruente que después de calificar al régimen como ilegítimo, participen en unas elecciones convocadas por ellos mismos”, se lee en el comunicado difundido por la organización el lunes 30 de agosto.
Veppex señala directamente a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo por expresar su disposición de participar en el proceso electoral.
“Lamentablemente, está decisión inmoral envía un mensaje muy confuso a la comunidad internacional, que esperemos no levante las sanciones que le han impuesto al régimen de Maduro”, agregaron.