El dirigente magisterial y presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, Ali Acosta, rechazó que el municipio capital está sumido en el abandono.
«La falla en el suministro de agua, luz y gas doméstico, entre otros servicios públicos, al igual que el combustible, están colapsando a Guanare. Hace falta gerencia pública e interés del régimen,» dijo Acosta.
A Acosta le parece bochornoso que las personas no puedan movilizarse en sus vehículos por la grave escasez de combustible, y mucho menos usar el transporte público, dado que en su mayoría es utilizado para la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre todo, los llamados buses rojos o Yutong que fueron comprados con recursos del erario nacional.
Sobre el sistema de salud, el dirigente magisterial señaló que este sector está en terapia intensiva, «por lo que la gente se está muriendo de mengua y también de hambre, dado que el salario miserable que ganan no le alcanza para vivir dignamente y satisfacer sus necesidades básicas, todo por culpa de la grave inflación que el mismo régimen ha causado», precisó.