Nicolás Maduro informó en horas de la noche del domingo, que se va a «acelerar» el proceso de vacunación en el país, con la finalidad de alcanzar la meta que su administración se fijó de tener inmunizada al 70% de la población venezolana al llegar el mes de octubre.
«Vamos a acelerar la vacunación y a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70%. Todo el mundo a vacunarse», expresó Maduro en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, alertó del crecimiento de las infecciones de coronavirus en en Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar.
En este sentido, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y sus variantes.
«La variante Delta del Coronavirus es muy peligrosa, por eso es importante cumplir con las medidas de bioseguridad. De nosotros depende que mantengamos el 7+7, evitemos tener que aplicar una cuarentena más radical. Si nos cuidamos, mantendremos el equilibrio logrado2, dijo.
Por último, recordó que desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, el país entra en semana de flexibilización.
«Respetaremos el 7+7, a pesar de la presencia de la variante Delta. Triplicaremos los esfuerzos de vacunación. No obstante, ¡Mucha Precaución!», concluyó.