Habitantes de las comunidades de El Trigal, Trapiche y Papelón en el municipio Palavecino, denunciaron el derrame de aguas negras, tras haber colapsado hace tres meses una tubería de la zona.
Joel García, presidente de Trapiche Villa II de Cabudare, manifestó que se encuentran ante una «grave problemática de salud pública».
«Hoy 30 de agosto nos encontramos aquí un grupo de vecinos afectados por una problemática grave que tenemos de salud publica, donde un tubo de aguas negras de se fracturó hace tres meses y hasta la fecha no hemos obtenido respuestas», expresó.
«Hace un mes estuvo el presidente de Hidrolara con dos diputados de la Asamblea Legislativa donde nos prometieron arreglar el problema y hasta la fecha aún estamos a la espera. Somos 364 familias en la zona solamente de Trapiche I, II y III, y 85 familias y 500 personas de la zona de Papelón que nos vemos afectados», acotó.
En este sentido, piden a los entes correspondientes soluciones.
«Agradecemos a organismo competentes tomar cartas en el asunto y nos ayuden a evitar enfermedades graves, ya que los olores son putrefactos y ya tenemos inclusive una laguna de oxidación de aguas negras por la gran problemática que tenemos», indicaron.