Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, mencionó que ante las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, más las alarmas que se encendieron en diversos estados de Venezuela, queda en evidencia que el país presenta vulnerabilidad ante los eventuales desastres naturales.
La parlamentaria mencionó que en la memoria de los venezolanos todavía está presente lo vivido en 1999 cuando se desataron hechos lamentables en el estado Vargas. «Aún sigue como una herida abierta en la memoria de muchos incluyendo a nuestro presidente Juan Guaidó«, precisó.
Por esta razón, instó a los venezolanos a permanecer alertas y cuidar a sus familias y vecinos frente a cualquier emergencia que se presente. “No dejar de demostrar el espíritu de ayuda que prevalece en el venezolano. ¡Unidos somos más!”.
Cabe destacar que al menos 20 personas han perdido la vida en el estado Mérida y otras cientos han quedado en la calle ante las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslaves, con cortes de electricidad en la región, donde se espera que el temporal siga al menos durante diez días más.