El diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Lara, Daniel Antequera, aseguró que la dirigencia política venezolana debe abordar la crisis profunda que afronta la ciudadanía y construir una unidad útil para que emerjan nuevos liderazgos.
«Los dirigentes políticos deben abordar la crisis profunda interna y generar espacios de renovación. Si queremos disputar el poder no sólo en Miraflores, sino en cada rincón y espacio, hay que construir una unidad que sea útil para la gente y que permita que emerjan nuevos liderazgos», dijo el parlamentario, quien visitó la sede de Elimpulso.com.
En cuanto a las elecciones regionales y municipales, el parlamentario señaló que no es momento de prometer, sino de construir organizaciones de cara a un posible referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.
«Esto no se trata de quien pone su deseo personal por encima de una política que hoy necesita acción. En Venezuela necesitamos hacer, la democracia que queremos no llega sola. Lo de noviembre es una encrucijada que hay que saber abordar, que debe ir relacionada a la organización a una nueva encrucijada que está a la vuelta de la esquina y es el referéndum revocatorio», enfatizó.
«Creo que hay que hacer un esfuerzo para construir organización en toda Venezuela para ir hacia el referéndum revocatorio», recalcó el dirigente de La Causa R.
Antequera añadió que ante el sentimiento de la gente, la Unidad debe recomponerse para permitir que nuevos liderazgos asuman la lucha.
«No podemos dejar sola a la gente, la Unidad debe recomponerse y ser un vehículo que permita que sus liderazgos emerjan para que puedan representar a la gente en los estados y municipios. Nadie está condenado a ser gobernado por gente que se aprovecha de sus dolores y necesidades para mantenerse en el poder«, concluyó.