El paso de la Onda Tropical Nro. 40 por el territorio venezolano continúa dejando consecuencias lamentables. Inicialmente, las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida dejó a decenas de familias damnificadas y se registraron más de 20 fallecidos por las inundaciones y derrumbes.
Sin embargo, la preocupación en otras latitudes de Venezuela no se ha detenido. Este sábado 28 de agosto se han registrado intensas lluvias en La Guaira, por lo que el equipo de Protección Civil del estado se mantiene alerta para atender a las familias de la región.
A través de las redes sociales se han compartido diversos videos del río Camurí Grande en Naiguatá, el cual presenta una creciente como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas.
Ante esto, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció en su cuenta de Twitter para instar a la población a tener precaución en estos momentos de riesgo: «La situación en varias zonas de Vargas es muy crítica: quebradas y ríos desbordados y derrumbes grandes», escribió.