El Dividendo Voluntario para la Comunidad siempre ha apoyado a Venezuela en momentos de desastres naturales. Con motivo de lo ocurrido en el estado Mérida por las torrenciales lluvias, el DVC a través de su Banco de Alimentos, se suma a la iniciativa “Mérida nos necesita” de Cáritas de Venezuela, para asistir a los municipios más perjudicados: Tovar, Zea y Antonio Pinto Salinas, ubicados en el Valle del Mocotíes.
Ante esta difícil situación, el Dividendo Voluntario se ha activado para funcionar como centro de recolección de donaciones e insumos y poder atender de manera eficiente la emergencia, utilizando la plataforma logística del Banco de Alimentos DVC.
Son más de 400 familias afectadas y 18 fallecidos, según el “Informe de Situación Especial” elaborado por el Equipo de Emergencia de Cáritas de Venezuela.
Cáritas informa que los requerimientos con mayor urgencia son los siguientes: alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene, medicamentos, insumos médicos, kits de primeros auxilios, equipos de protección personal, ropa, mantas y zapatos en buen estado.
También se pueden hacer donaciones a través de transferencias bancarias a las cuentas disponibles.
Estos son las canales de contactos para concretar cualquier aporte:
• Celular: +58 412 3183540
• Correo electrónico: [email protected]
Se estima enviar el próximo martes 31 de agosto una primera movilización de insumos, con todo lo recolectado hasta la fecha.