Los habitantes de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, exigen a las autoridades del Estado que los atiendan en su necesidad: la falta del servicio de agua en las comunidades del sector.
Desde hace más de 20 días los vecinos de Pueblo Nuevo están sin agua. Así lo manifestó a Elimpulso.com la señora Carmen Gil. «Estamos secos, y lo más preocupante es que no parece que vaya a llegar el agua», indicó.
El problema del servicio de agua parece ser el problema más recurrente en Barquisimeto. Ciudadanos de diversas zonas reportan las fallas del servicio: «Poco a poco el agua se fue yendo (…) primero venía dos tres veces a la semana, después dos, y ya dejó de llegar«, resaltó la señora Carmen.
«Sobrevivimos llenando tobos, pipas y cualquier tipo de envase plástico que tengamos en la casa. Hay que rendir gota por gota«, agregó.
Ante esto, la señora Gil mencionó que las familias del sector que tienen a más integrantes en la casa son los que suelen sufrir en demasía: «Aquí somos 3 y no nos rinde (…) pero hay familias que 5 o 6, es imposible vivir así», acotó.