El exparlamentario y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, fustigó la presunta intención de la Asamblea Nacional electa en 2020, de aprobar una ley que supuestamente protege los derechos humanos.
Para el defensor de derechos civiles, con esta acción, el parlamento chavista busca “lavar el rostro a los responsables de las violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que procesa la CPI”.
Recordó que el informe de la Fiscal saliente Fatou Bensounda ya es un hecho público, donde afirma que existen razones suficientes para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Asimismo, rememoró la actualización del informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet, donde destacó que en el país se utiliza un mismo patrón para la Tortura, detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas y ejecuciones extra judiciales.
Narváez exigió a la mesa de diálogo iniciada en México “no incluir en la agenda, nada que tenga que ver con el expediente que actualmente procesa la CPI contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.
“El dolor, sufrimiento y el luto de víctimas y familiares no se negocia”, concluyó .