La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) pidió a las autoridades venezolanas sincerar las “cifras de la llegada de vacunas al país y también de la cantidad de personas que se han vacunado hasta la fecha.
También la organización convocó a una protesta a través de las redes sociales para conseguirlo.
“No queremos seguir contando muertos, queremos contar vacunados. Exigimos sincerar cifras de la llegada de vacunas al país y de vacunados. Venezolanos dependemos de un plan real y creíble de vacunación”, escribió la MUV en su cuenta de Twitter.
Médicos Unidos Venezuela también aseguró el pasado domingo que al país han seguido llegando vacunas contra la COVID-19 desde China, pero el Ministerio de Salud no lo ha anunciado públicamente.
«Venezuela sigue en la cola de los países con menores coberturas de vacunación con primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19. No existe un verdadero plan y está en deuda con los que iniciaron esquema con la Sputnik V», se lee en la cuenta de Twitter de MUV.
«No existe un verdadero plan y está en deuda con los que iniciaron esquema con la Sputnik V“, asegura MUV pues un número indeterminado de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa llevan más de dos meses esperando recibir la segunda, que sigue sin llegar al país, pese a las promesas del régimen venezolano.
Esta semana el Gobierno Interino publicó que entre 500.000 y 600.000 venezolanos fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa y son los que aguardan por completar el esquema de inmunización.