Para Víctor Hugo Garrido esta es la sexta vez consecutiva que participa en unos juegos paralímpicos desde su clasificación a Sydney 2000. Es el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 y a sus 54 años de edad piensa que «esta es una oportunidad maravillosa».
Garrido compitió el miércoles en la prueba de 3000 metros C2 y se ubicó de número 11 con un tiempo de 4:30:602 desde el Velódromo de la ciudad nipona.
Aunque hasta ahora no se ha colgado alguna medalla en Tokio, este hombre puede tomarse como una lección de perseverancia, superación y de creer las metas trazadas, sin importar las dificultades ni la edad.
El atleta venezolano perdió la pierna izquierda tras un terrible accidente en motocicleta y una mala praxis médica a los 22 años de edad. «Esto es producto del esfuerzo de muchos años y de muchas personas a lo largo de mi carrera deportiva en el alto rendimiento adaptado», expresó Garrido.
El ciclista fue el primero de la delegación en materializar su clasificación matemática en ciclismo a Tokio 2020, tal como lo hizo camino a Londres 2012 y también a Río 2016. «“Esto es mágico, es maravilloso. Tokio 2020 es una oportunidad de oro que me dio la vida y algo que pienso aprovechar”, compartió.
Se siente muy complacido por darles a sus padres la satisfacción de verlo participar nuevamente en sus sextos Juegos Paralímpicos. “Esto representa una vida muy larga y de longevidad en el alto rendimiento adaptado, y eso me llena de mucha felicidad (…) Se lo dedico a ellos que en la distancia han visto el desarrollo de mi carrera deportiva”.