La agenda que se había pautado entre los representantes de la Unión Interparlamentaria y actores políticos de Venezuela se retomó la tarde del miércoles tras ser suspendida por COVID-19, luego de que el presidente del Comité de Derechos Humanos, Nassirou Bako-Arifari dió positivo a COVID-19.
Luis Eduardo Martínez, diputado electo en las polémicas elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 notificó del hecho a través de su cuenta de Twitter y aclaró que solo el parlamentario Bako-Arifari había dado positivo a la prueba para detectar coronavirus y se esperaba resultados del resto de la delegación.
Durante la tarde del miércoles, Martínez comunicó que se reanudaron las reuniones con la UIP luego de tener resultados negativos para COVID-19 del resto de la delegación.
«Buenas nuevas!: los restantes miembros de la delegación de la Unión Interparlamentaria han resultado negativos a #COVID19. Continuamos trabajando confiados que se lleven la mejor imagen de la gente de #Venezuela y una percepción correcta de nuestras realidades», escribió en su cuenta de Twitter.
La misión de la Unión Interparlamentaria llegó a Venezuela el pasado lunes 23 de agosto. Se reunieron con representantes de la AN electa en 2020, incluyendo diputados que integran la comisión de diálogo y paz.
Un día después sostuvieron reuniones en pleno con la comisión delegada de la AN electa en 2015, y su presidente Juan Guaidó, a quien la UIP todavía reconoce como cabeza del poder Legislativo. También estuvieron presentes diputados que representan al G4 y la plataforma unitaria, tanto de forma presencial como virtual.
Lea también: #FOTOS Juan Guaidó y Diputados de la AN de 2015 se reunen con comisión de la Unión Interparlamentaria #24Ago