“Después de aquella vaguada en el Valle del Mocotíes en el año 2000”, estos serían los tiempos más difíciles que ha tenido que vivir el pueblo del estado Mérida. Así lo expresó el gobernador Ramón Guevara en una entrevista concedida a Unión Radio este miércoles 25 de agosto.
“Realmente lo que ha acaecido en las últimas 72 horas ha sido muy difícil sobre todo para la población de Tovar”, mencionó. El gobernador de la entidad precisó que muchas personas se han quedado sin vivienda como consecuencia de las intensas lluvias.
El balance sobre las víctimas por las lluvias continúa -lamentablemente- incrementando con el paso de las horas. Tras el reporte del gobernador en esta mañana, se conoció que son 18 los fallecidos por las precipitaciones en Mérida.
«Precisó que este miércoles en la mañana se contabilizaban 15 fallecidos en la ciudad de Tovar y otros 3 en Pueblo Nuevo del Sur. De igual manera el municipio de Zea es el más afectado donde el techo de la iglesia parcialmente se fue abajo y el acceso entre Zea y Tovar es difícil, como entre Zea el norte de Táchira y de El Vigía es difícil”, indicó.
Pidió que no se hable de política en este problema, ya que los más importante es que lleguen las ayudas necesarias para todas las víctimas. “No importa de dónde provenga la ayuda, lo interesante es que ayudemos y que busquemos las soluciones esta realidad trágica”, comentó.