La fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Mérida, han ocasionado desastres en las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora, zonas declaradas en emergencia por autoridades de esa entidad.
Por medio de redes sociales, usuarios han difundido fotos y vídeos de los embates de los aguaceros, que según información oficial han cobrado la vida de dos niños y han dejado varios desaparecidos.
Asimismo, sectores permanecen incomunicados por las inundaciones y derrumbes a causa de las lluvias.
En la imágenes difundidas, se observa como la fuerza del agua arrastró la noche de este lunes varios vehículos e inundó viviendas.
«Es una tragedia que estamos viviendo. Hay desaparecidos y fallecidos, casas anegadas, arrasadas por las lluvias. Vamos a aguantar la lluvia, hay carros tapeados. El llamado es a la población a que no salga a la calle», expresó Luis Márquez, funcionario que ocupa la alcaldía de Tovar.
Este lunes, habitantes de Tovar junto a cuerpos de rescate iniciaron las labores de limpieza en las calles y remoción de escombros dejados por las lluvias y derrumbes.