Con excepción de Voluntad Popular, los factores que conforman la plataforma unitaria democrática, en el estado Lara, no han llegado a ningún acuerdo para escoger un candidato a la alcaldía de Iribarren.
Una fuente confiable dijo a Elimpulso.com, que se han venido celebrando conversaciones desde hace varias semanas, pero todavía no existe un nombre para el cargo, ya que es preciso que la persona postulada sea la que atraiga las mayores simpatías del municipio que tiene el más grande número de electores en la entidad federal.
En esa difícil tarea se encuentran no sólo Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, sino otras organizaciones que acompañan al G-4 en Lara, del cual también forma parte Voluntad Popular.
Aunque el tiempo apremia, ya que la campaña tiene como obstáculo movilizaciones y concentraciones públicas por el temor que ocasiona la pandemia de la COVID-19, los partidos están buscando una figura bien conocida, intachable y que, desde luego, garantice el mayor cúmulo de votos para llegar exitosamente a la alcaldía capital.