Las fuertes lluvias registradas durante el lunes 23 de agosto en varios estados del país, ocasionaron derrumbes e inundaciones que causaron daños en viviendas y colapsaron vías públicas.
En Yaracuy, las precipitaciones que afectaron diversas zonas y provocaron la crecida y desbordamiento de los ríos Yurubí, Cocorote, Sucre y Las Minas también generaron severos daños a los sistemas de irrigación de agua, según informó la hidrológica del Estado, la cual detalló que al menos 11 sistemas de bombeo de agua en Yaracuy quedaron fuera de servicio.
Al sur de Valencia, en el estado Carabobo, varias casas del sector Barrio Central resultaron afectadas. Mientras tanto, las calles aledañas al hospital Central colapsaron y debido a las inundaciones, muchos carros quedaron atrapados, reseñó El Carabobeño.
En otra zona de la capital carabobeña, una mujer también quedó atrapada dentro de un vehículo y bomberos y personal de la Cruz Roja procedieron a rescatarla. En la avenida Rojas Queipo, cayó un pared tras las precipitaciones. No se reportaron lesionados.
En La Guaira, vehículos fueron arrastrados por la crecida del río en el pueblo de La Sabana parroquia Caruao. El Estado Mayor Turístico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la alerta en los poblados de la parroquia.
Las adyacencias del terminal de Catia la Mar también se inundaron debido al colapso de los drenajes tras las lluvias.
«Se derrumbó parte de una vivienda y lamentablemente fallecieron una niña de 6 años y un niño de 10», informó.
En Táchira, las fuertes precipitaciones en San Juan de Colón, zona norte, también generaron inundaciones y derrumbes.