El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este martes con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) para tratar diferentes puntos sobre la crisis política en el país.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, se trataron temas como la violación de DDHH contra los propios parlamentarios y el acoso al poder legislativo.
En su intervención, Juan Guaidó dijo que la intención es solventar los conflictos venezolanos, como el no reconocimiento a las elecciones del 2020 y el respeto a la Constitución a través del Acuerdo firmado con la administración de Maduro.
En ese sentido, reiteró que “no hay condiciones ni garantías” para realizar los comicios regionales y que por ende, a través de las negociaciones en México, se está exigiendo que haya condiciones electorales.
Entre otras cosas, recalcó que las negociaciones con el régimen de Maduro son un proceso “complejo” e indicó que la decisión de participar o no en las venideras elecciones “se tomará en unidad”.