Al finalizar la tarde del domingo 22 de agosto se concentraron habitantes de al menos 6 comunidades del oeste de Barquisimeto, que agrupan a 1.500 familias, para reclamar a Hidrolara la falta de agua que los viene azotando desde hace varios meses y que se ha acentuado desde hace 15 días.
Cerca de las 5 de la tarde del domingo, se reunieron en la carrera 1 de Andrés Eloy Blanco aproximadamente 60 personas de esa comunidad y de los sectores Luis Hurtado Higuera, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Lagunita y Los Bomberos.
Giovanna Castañoli habitante de residencias Sarema, situada en el sector Andrés Eloy Blanco, resaltó que en las citadas zonas “hay mucho COVID-19” e hizo referencia a que la Gobernación de Lara no los ha tomado en cuenta “para nada”.
“¿Hasta cuando esta problemática? Exigimos agua en nuestro sector. Ya basta de tanta promesa y puras mentiras. ¡Vamos todos a exigir el agua!”, expresó la señora en compañía de sus vecinos.
Los afectados también reclamaron que no tienen una gota de agua para lavarse las manos, que es la principal medida para evitar la propagación de la COVID-19 recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Insistieron en exhortar a Hidrolara para que realice las acciones pertinentes en pro de garantizar este vital servicio a las comunidades ya mencionadas.
73.1 % de barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua
Según la más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 73,1 % de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua en la ciudad.
«Del porcentaje de usuarios que opinó negativamente sobre la calidad del servicio, un 48,3 % fundamentó su respuesta en la inconstancia, 20,4 % por problemas relacionados con el color, olor, sabor y residuos en el recurso, seguido de un 20,0 % que aseveró poseer tuberías, pero que no recibe agua, mientras que un 7,3 % basó su valoración en la falta de mantenimiento«, reseñó el OVSP en su página web.