El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció sobre la situación de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que el gobierno de ese país asegurara que esta se «autolesionó» en el centro de reclusión donde se encuentra detenida.
«A la expresidenta Jeanine Áñez la están linchando las autoridades de Bolivia, no la quieren juzgar, la quieren matar, cruel y descaradamente», denunció Ledezma a través de su cuenta en Twitter.
«No dejemos que el odio de Evo Morales termine crucificando a esta mujer qué requiere de la solidaridad de todos los demócratas del mundo», agregó.
El gobierno boliviano informó que la expresidenta interina Jeanine Áñez «se ocasionó lesiones» en uno de sus brazos la madrugada del sábado en un penal del centro de La Paz donde cumple una detención preventiva, en medio de pedidos de varios exmandatarios para que se le otorgue una medida cautelar diferente y pueda defenderse.
Áñez gobernó interinamente 11 meses tras las fallidas elecciones de 2019 y la renuncia de Evo Morales. Los conflictos dejaron en total 38 fallecidos. En su gestión interina se convocó a elecciones en las que ganó Luis Arce.
Lea también: Gobierno de Bolivia: Expresidenta Áñez se autolesionó en la cárcel