La escasez de agua en el barrio «La Cruz» de Bobare ha obligado a los habitantes a esperar con ansias las lluvias, para llenar sus tanques y subsistir ante la desatención gubernamental a la que son sometidos.
Vecinos de este sector contaron a Elimpulso.com, la difícil situación que viven, a la que se suman otros problemas como las fallas en el servicio eléctrico y las irregularidades en la entrega de los CLAP.
Gonzalo Adarfio, habitante del sector, comentó que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio, por lo que aprovechan las eventuales lluvias para almacenar agua en sus tanques y recipientes.
Adarfio dijo que también tienen problemas en la distribución de gas doméstico y las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Entre otras situaciones que afronta esta comunidad, se encuentran el brote de aguas negras, que han ocasionado enfermedades en algunos habitantes.
Maritza Vargas, detalló que en una de las calles de la comunidad se ha formado un pozo de aguas negras que se ha convertido en un foco de contaminación y plagas, que han ocasionado problemas de salud en personas mayores y niños.
«Aquí llegue el Gobierno que llegue, no toman a Bobare en cuenta. El otro día vinieron los rojos rojitos y fueron incapaces de dejar una bomba de agua para el sector. Tenemos este brote de aguas al que nadie atiende», denunció Vargas.
Otros vecinos de Bobare, exigieron a las autoridades regionales mayor atención a los requerimientos de esta comunidad que clama por mejoras en sus servicios públicos.