Tras el exhorto del líder del régimen venezolano hacia Estados Unidos para iniciar un diálogo, el Gobierno estadounidense urgió a Maduro centrarse en «discusiones sinceras» con la oposición.
El Departamento de Estado de EE.UU. no respondió a la oferta de Nicolás Maduro para entablar conversaciones directas con Washington, y más bien aseguró que donde (Maduro) tiene que «implicarse» es en «discusiones sinceras con sus opositores políticos» para restaurar la democracia y lograr una «solución negociada» a la crisis de Venezuela.
«Es ahí donde (Maduro) tiene que implicarse en discusiones sinceras con sus opositores políticos, negociaciones que nosotros y muchos otros sinceramente esperamos que lleven a una restauración de la gobernanza democrática y una solución integral negociada a la crisis de Venezuela«, sostuvo un portavos del Departamento de Estado.
El funcionario estadounidense manifestó la «esperanza» por parte del gobierno del presidente Joe Biden de que el proceso que se lleva a cabo actualmente en México desemboque en «acuerdos duraderos que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanos y encarar la profunda crisis humanitaria del país.
El pasado lunes Nicolás Maduro dijo durante una rueda de prensa con medios internacionales: Estamos preparados para un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio.
Sobre la negociación, Maduro dijo que Estados Unidos deberá levantar las sanciones, «sanciones levantadas o nada», expresó.
Lea también: Maduro sobre negociación: Haremos todo lo posible para que la oposición no patee la mesa #16Ago