La oferta de combustible en todo el territorio nacional ha disminuido en 65 % en este año, en comparación con el 2020; mientras que las estaciones de servicios se redujeron de 1.865 a un número que oscila entre 1.330 y 1.560, de acuerdo con las cifras del Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad.
En una investigación relativa a la situación de la vialidad y el combustible en Venezuela, se determinó por ejemplo que en la región Occidental el porcentaje de cobertura del transporte público es apenas de 26 %; siendo el porcentaje más alto de cobertura en la región Insular y en la región Sur del Orinoco con un 39 %, respectivamente; en tanto que en la región Capital es de 38 %.
Sobre la distribución de combustible en el país, se detectó que los cronogramas de suministro que ha venido implementado el régimen, en distintas entidades regionales, especialmente en las zonas fronterizas, se in cumplen en un 79 %.
Mientras que la importación de combustible iraní no ha mejorado la situación y se han registrado más de 2.000 casos de corrupción en el manejo de la distribución.
Mientras que la falta de mantenimiento de la vialidad ha generado el 82 % de los accidentes, 11 % por manejar en estado de ebriedad y el resto por fallas mecánicas en los vehículos.
Se ha determinado que en Lara, varias averías se han presentado en las principales autopistas del estado, debido a filtraciones por lluvias y roturas de tuberías. Se estimaba que a principios de mes comenzara un proyecto para el reacondicionamiento vial, pero aún no ha comenzado. Asimismo, se desconoce el monto de la inversión.