El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional del 2015, Juan Pablo Guanipa, se pronunció este lunes tras la caída del Gobierno de Afganistán por parte de los talibanes y la huida del país del presidente afgano, Ashraf Ghani.
“El asalto talibán al poder en Afganistán significa un profundo riesgo para los ciudadanos, especialmente para las mujeres, cuyos derechos han perdido por completo”, sentenció Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el parlamentario por el estado Zulia lamentó que los ciudadanos de Afganistán se encuentren atravesando una crisis política de tal magnitud.
“Millones huyen como sucede en los países donde los gobernantes se convierten en verdugos de la gente, como en Venezuela”, agregó.
La caída de un gran número de las provincias del país ocurrieron poco después de que en mayo del presente año las fuerzas de EEUU y de la OTAN comenzaran la fase final de la retirada del territorio afgano, entregando todas sus bases militares a las fuerzas del Gobierno de Afganistán.