El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino, informó este lunes que según cifras del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), durante el año 2020 se denunciaron 19 casos de torturas en Venezuela.
En este sentido, el Gobierno Interino aseguró que «las medidas militaristas y violentas que el régimen de Maduro aplicó ante la crisis ampliada por el COVID-19, durante el año 2020, dejó innumerables denuncias de violaciones a los derechos humanos, a la integridad personal. Lamentablemente estos atropellos continúan ocasionando un terrorismo de Estado, que agrava la crisis en el país».
Tras esta afirmación, detallaron que conforme a los datos difundidos por Provea, «entre enero y diciembre de 2020 hubo 285 denuncias que incluyeron a 2.727 víctimas». Mientras que «desde el año 2013 al 2020 la cifra de victimas de violaciones a la integridad personal se ubicó en 36.842».
Por último, el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino afirmó por medio de su cuenta en Twitter, que «desde 2013 han sido asesinadas 76 personas mediante tortura».