Tras el anuncio del nuevo cono monetario Elimpulso.com consultó a los barquisimetanos su opinión sobre si ésta traería avances para la economía del país, a lo que la mayoría consideró que no y rechazan la nueva reonversión monetaria.
El pasado 5 de agosto el Banco Central de Venezuela informó sobre una nueva reconversión monetaria, la cual suprime 6 ceros y da entrada al bolívar digital. Es la tercera vez que se aplica esta medida en el país desde el año 2008 y los venezolanos continúan rechazandola.
Los barquisimetanos consultados consideraron que dicha medida no solucionará la crisis esconómica que atraviesa Venezuela y lo dijeron a través de una encuesta realizada mediante las redes sociales de Elimpulso.com y también durante una consulta de calle.
La nueva reconversión monetaria entrará en vigencia el primero de octubre y se estableció en Gaceta Oficial número 42.185
Lea también: Antonio Ecarri: “El bolívar digital es una maniobra para seguir difiriendo asumir el dólar como moneda” #6Ago
Para Valeria Oliveros este nuevo cono monetario implica un atraso y desde su perspectiva este tipo de medidas no ha generado efectos positivos en la economía del país. Argumentó que ninguna de las reconversiones anteriores ha mejorado la economía o detenido la inflación.
Para Alí Sánchez esta medida empobrecerá más al país y representa que el Bolívar no tiene valor. Asegura que se debe dolarizar la economía del país para poder estabilizarla y acabar con la inflación.
Por su parte Pablo Orellana piensa que una nueva reconversión agudizará la pobreza, fomentará el aumento en los precios de los productos y la devaluación de la ya empobrecida moneda venezolana.
Más del 90% de los consultados valora negativamente la reconversión
Los resultadosde la encuesta aplicada por las redes sociales de Elimpulso.com en la que se preguntó a los usuarios si considera que la nueva reconversión monetaria solucionará la crisis económica y financiera del país, indican que el 99% de los participantes a través de Telegram dijo que no.
El 97% de los que participaron a través de Instagram y Twitter también respondieron que no, mientras que el 85% de los participantes a través de YouTube igualmente consideró que está medida no ayudará a la economía de Venezuela.