Comunidad internacional brindará apoyo al pueblo de Haití #14Ago

-

- Publicidad -

La comunidad internacional se solidarizó este sábado con el pueblo de Haití, quienes este sábado sufrieron un terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado numerosas estructuras destruidas y 29 personas fallecidas.

El presidente Joe Biden autorizó una “respuesta inmediata” de Estados Unidos ante los hechos que se presentan en el país caribeño.

- Publicidad -

“El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos, y nombró a la administradora de Usaid (agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, expresó la solidaridad de la nación centroamericana con el pueblo y las autoridades de Haití, así como con las víctimas y sus familiares.

Por su parte, Chile ofreció a la nación caribeña apoyo logístico, tanto material como humano. El canciller Andrés Allamand informó en sus redes sociales que “el Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

De igual forma, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo en redes sociales que instruyó “al ministro de Relaciones Exteriores comunicarse con el primer ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades”.

Otros gobiernos como México, Argentina y Perú, también se pronunciaron y ofrecieron su respaldo a la población haitiana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vuelos de Estados Unidos a Venezuela parecen la solución ante revocación del TPS

3750 vuelos son necesarios para repatriar a los venezolanos tras revocación del TPS #1Feb

La decisión del gobierno de Estados Unidos de revocar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos ha generado una gran incertidumbre entre los más de 600.000 ciudadanos venezolanos que residen en ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Licencia de Chevron se extiende automáticamente por 6 meses

Se extiende automáticamente licencia de Chevron para operar en Venezuela por 6 meses #1Feb

Este sábado 1 de febrero, el abogado y experto en derecho económico, José Ignacio Hernández, adelantó que la reciente extensión de la Licencia General, que otorga a la petrolera estadounidense Chevron la posibilidad de continuar sus operaciones en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -