El presidente interino, Juan Guaidó, informó este viernes en horas de la noche que el proceso de negociación iniciado en México, «representa la posibilidad de recuperar la democracia» en el país, por medio de un «acuerdo integral».
En un video publicado a través de su cuenta en Twitter, Guaidó señaló que los objetivos de su administración se mantienen firmes.
«Nuestros objetivos son y seguirán siendo muy claros, lograr una solución a la catástrofe nacional, lograr un cronograma para elecciones libres y justas que incluya elecciones presidenciales, atender la emergencia humanitaria y reinstitucionalizar al país a través de poderes independientes», expresó.
«Mi compromiso está en insistir en la unidad y presionar para lograr nuestros objetivos con transparencia», acotó.
En este sentido, el mandatario interino indicó que su delegación «representa a Venezuela».
«Contaremos con una delegación encabezada por Gerardo Blyde, jefe de la misma, miembros de partidos políticos de la plataforma unitaria y miembros de la sociedad civil», detalló.
Aseveró que este proceso de diálogo «tendrá una agenda pública y temas complejos, algunas soluciones no serán sencillas, pero tengan la certeza que la prioridad se centra en buscar soluciones para todos los venezolanos».
«No nos interesa ni le sirve a Venezuela otra conversación fallida, eso seria profundizar el conflicto», añadió.
Por otra parte, Guaidó alertó que «la dictadura buscará algún tipo de reconocimiento y ganar tiempo, buscará confundir. No podemos permitir eso. Solo un acuerdo integral genera garantías «.
Por último, invitó a los ciudadanos a «ejercer un rol activo y convertirse en difusores y replicadores de información verificada».
«El régimen va a tratar de desinformar incluso con sus alacranes», concluyó.
Lea también: #VIDEO Régimen y oposición firman acuerdo de entendimiento e inician negociación en México #13Ago