Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, comentó a través de su cuenta de Twitter que emitieron un publicado en respuesta a la Cancillería de Rusia, quienes consideran a Alex Saab como «representante diplomático».
«Emitimos nota en respuesta a la Cancillería de Rusia sobre el caso de Alex Saab, quien no puede ser considerado representante diplomático y por tanto, no goza de los privilegios y de las inmunidades que le otorga el Derecho Internacional», escribió Borges.
Además, en el documento se indica que a pesar de la consideración como «representante diplomático», Saab no puede contar con los privilegios y las inmunidades que se le otorga el Derecho Internacional, porque es considerado «un delincuente».
«Nos preocupa que un país como Rusia se aleje del derecho internacional para asumir una defensa política de un individuo que está siendo acusado», indica el documento.
«Saab fue el arquitecto de una red de corrupción y crimen que saqueó miles de millones de dólares del país, y por eso debe responder ante la justicia», agregó Borges.