Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes 13 de agosto que en Venezuela no se pueden reiniciar las clases de manera presencial ya que la mayoría de las infraestructuras educativas del país presentan un grave deterioro.
Mediante su cuenta de Twitter, indicó: «Si no hay condiciones mínimas para vivir como un país del siglo XXI aún teniendo importantes recursos naturales, mucho menos hay condiciones para el retorno a clases presenciales cuando el deterioro en la calidad de los servicios públicos no solo continua sino que aumenta».
Además, enfatizó que sin un plan de vacunación masivo contra la COVID-19 en el que se incluyan a todos los sectores pertenecientes a la educación venezolana, no se puede retornar a las aulas de estudio.
Por otra parte, detalló que las fallas en los servicios públicos como el agua combustible y la electricidad dificultan aún más la realización de un proceso académico en el país.
“El deterioro físico de los planteles y sueldos exiguos completan un panorama desolador para el sistema educativo de Venezuela», agregó.