El pronunciamiento de la Corte Penal Internacional(CPI), confirma las denuncias sobre la impunidad que le ofrece el régimen de Maduro a los crímenes de lesa humanidad y a los violadores de derechos humanos, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero.
“En Venezuela no hay separación de poderes y las instituciones no tienen la voluntad de hacer justicia”, afirmó el parlamentario por Un Nuevo Tiempo en su cuenta en Twitter.
La Fiscalía de la CPI alertó que existe inacción de las autoridades venezolanas en investigar y sancionar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Venezuela.
Esta información ha sido recibida con satisfacción por los familiares de las víctimas de violación de derechos humanos, así como también por las ONG y personas defensoras de DD. HH. en Venezuela, por cuanto son indicios que avizoran que en futuro podría haber justicia en estos casos, lo que pondría fin a la impunidad con la que ha actuado el régimen para mantenerse en el poder