Daniel Antequera, diputado a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, visitó el barrio La Peña de Barquisimeto, y desde allí, envió un mensaje a todos los venezolanos sobre lo que considera necesario para concretar «una nueva democracia» en el país.
Aseveró que desde el Estado se genera una dinámica de «control social» que consiste en «chantajear a la gente con las necesidades más básicas, servicios públicos o alimentos».
Antequera precisó que esta situación le produce una evidente preocupación como ciudadano al pensar «¿Qué pasará con Venezuela?«. Sin embargo, destacó que los líderes de las alternativas democráticas en el país deben hacer «una ruta creíble con su gente que construya y termine en una nueva democracia».
«El debate no puede ser entre los que quieren votar y no quieren votar en noviembre, ese no es el fin de todo esto. La nueva democracia es con la gente, es aprovechando cada problema y desde allí construir organización para poder transmitirle un mensaje diferente a la gente», destacó.