Julio Castro, médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, aseguró durante una entrevista radial con el periodista Román Lozinski, que en los próximos dos o tres meses, no habrán segundas dosis de la vacuna Sputnik V, debido a los problemas de producción confirmados por el Instituto Gamaleya.
El especialista calificó como negativa esta acción, debido a que las personas que se han aplicado esta vacuna, cuentan con con margen de tiempo específico (menos de cuatro meses) para recibir la segunda dosis.
Castro recomendó que en caso de que se supere el tiempo de espera, se debe iniciar un nuevo esquema de inmunización con otra vacuna.
«No es complementar la vacuna, porque no hay datos de mezcla de vacunas. Si va a otro país, mi recomendación es que la persona haga un esquema completo con otra vacuna», aseguró el médico.
Asimismo, el galeno comentó que entre 500.000 y 600.000 personas en Venezuela están a la espera de la segunda dosis de Sputnik V, por lo que las autoridades de salud deberían emitir información explicando a los ciudadanos lo que deben hacer.