Exigir al régimen de Nicolás Maduro informar al país sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, acordó este martes el diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, Rafael Veloz.
“Sobre la segunda dosis de la vacuna rusa nada dicen. Maduro es muy contundente a la hora de emplazar a quienes dirigen al sistema COVAX, pero no se le observa la más mínima intención de hacer lo mismo con el gobierno ruso. Lo que hay es silencio”, indicó el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.
El legislador de la tolda naranja sostuvo que resulta impostergable precisar cuándo llegará la inyección rusa, por cuanto hasta este momento nadie lo sabe y el régimen no da ninguna explicación.
“Nosotros lo que exigimos es que se le hable claro al pueblo. Según datos de la OPS, de un total de 2.9 millones de personas vacunadas en Venezuela, solo el 1.5 millones serían inmunizadas con la segunda dosis, lo que representa al 3.86 % de la población”, alertó.
En cuanto al anuncio de la OPS, sobre el arribo al país de 6.2 millones de productos biológicos chinos, a través de COVAX, Veloz refirió que se debe presentar un plan de vacunación transparente donde se le dé prioridad a los sectores vulnerables. “No podemos dejar de tratar la severa crisis del sector salud”, insistió al tiempo que sostuvo que, en el periodo comprendido del 26 de julio al 1 de agosto, fallecieron ocho personas del sector salud, sumando un total 889 de víctimas fatales, de acuerdo a los registros del Frente Amplio Profesional.
“Toda la crisis de nuestro país descansa en un solo destino: la crisis política. La solución sólo la tenemos en la negociación del Acuerdo de Salvación Nacional”, concluyó el diputado Veloz.