El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció por medio de sus redes sociales, que se registraron varios atropellos a periodistas durante la cobertura a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en algunos estados del país.
Entre los comunicadores afectados, el SNTP reportó a Miguel Cardozo, de Ecos Torbes en el estado Táchira, quien fue obligado a salir de un centro de votación y fue presonado por funcionarios militares para que eliminara las grabaciones que había hecho.
También informaron que periodistas del estado Mérida, reportaron que no se les permitió el acceso a los centros de votación, para cubrir el voto de los precandidatos al PSUV.
Asimismo, en oriente, Jhoalys Siverio, periodista del Correo del Caroní, y Carlos Suniaga, corresponsal de El Pitazo en Bolívar, fueron amedrentados y obligados a borrar los videos que grabaron durante la cobertura del proceso de la tolda roja; situación que se repitió en el estado Portuguesa, cuando se le prohibió grabar a la periodista Mariángel Moro en el centro electoral Eduardo Chollet Boada, en Acarigua, reseñó El Correo del Caroní.
El SNTP informó tambipen que en lo que va de año, se han registrado 74 casos de violaciones a la libertad de expresión, traducidos en 150 denuncias.