Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó a través de su cuenta de Twitter que este lunes 9 de agosto se están cumpliendo 28 días del secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica”, denunció Pizarro.
Ante esto, el comisionado exigió que sean respetados sus derechos humanos, y por ende, Guevara sea puesto en libertad inmediatamente.
Por otra parte, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció que no han podido ver a Freddy y tampoco han podido acceder a su expediente, violando su derecho a la defensa.
“No nos quieren permitir acceso al expediente ni han entregado copias. Esto se inscribe nuevamente en su modus operandi con estos casos: primero se les detiene y luego comienzan a fabricar pruebas en su contra. Que no llame la atención cuando nos presenten testimonios falsos de otras personas”, alertó el abogado.