El diputado a la asamblea nacional del 2015 por el partido Primero Justicia, Alfonso Marquina, encabezó este sábado un acto donde ratificó su «compromiso con Lara», ante las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
El parlamentario aclaró que no se trata de un lanzamiento de candidatura, sino de asumir el compromiso de participar en la mesa de negociación que se instalará en los próximos días entre el régimen y la oposición, para buscar un acuerdo y exigir condiciones electorales.
«Que nadie interprete que si inscribimos candidaturas, es porque ya nos entregamos y aceptamos ir a esa farsa electoral que hoy está convocada. Es para ir a esa mesa de negociación que se instala el viernes y pedir con los candidatos y la gente en la calle, que los venezolanos podamos ir a elegir», dijo.
Asimismo, Marquina precisó que buscarán un mecanismo de consenso o de primarias para la elección del candidato opositor a la Gobernación de Lara, a la cual aspira. «Lo importante es que pongamos frente a esas alianzas unitarias, mujeres y hombres que garanticen el triunfo en Lara y Venezuela», aseguró.
«Que nadie crea que una negociación es un reparto de cartas o barajitas entre una organización y otra. Aquí lo que importa es ganar y es Venezuela. Estoy seguro que en muy poco cuando tengamos la candidatura unitaria, vamos a estar todas las organizaciones políticas y todo el pueblo de Lara», concluyó.