Tras dos meses sin recibir combustible, varias gasolineras premium de Barquisimeto fueron surtidas el pasado fin de semana para prestar sus servicios a la población, situación que provocó enormes colas en la ciudad.
No obstante, el combustible duró poco, incluso, en la mayoría de las estaciones de servicio se surtió gasolina tan solo por un día y las mismas debieron cerrar nuevamente.
Para graficar lo enorme de las colas que se produjeron durante el último fin de semana en Barquisimeto, se pone como ejemplo la fila de vehículos de la estación de servicio San Luis del Este, ubicada en la Avenida Venezuela con Avenida Bracamonte, que se extendió hasta la carrera 27 con calle 48, equivalente a aproximadamente 6 kilómetros.
“Tenemos 11 días en cola”, dijo Julio Jiménez, afectado por la crisis, quien además acotó que debe soportar el largo tiempo de espera “por la necesidad” de contar con el combustible que le permite trabajar y generar ingresos para el hogar.
Misma situación atraviesa la zona centro de Barquisimeto. Las estaciones de servicio La Cruz y San Luis del Centro, así como otras, solo recibieron combustible el pasado viernes 30 de julio, luego de permanecer dos meses sin combustible. Pero hasta la fecha de publicado este reportaje, no han vuelto a ser surtidas.
Por otra parte, al oeste de la ciudad, se conoció que varias estaciones de servicios subsidiadas han recibido combustible en los últimos días, sin embargo, las colas siguen siendo excesivamente largas.
Aunado a esto, el equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó hasta la estación de servicio premium La Granja, ubicada en la avenida Pedro León Torres, para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la distribución de combustible.
Estos señalaron que la gasolinera tenía “mucho tiempo” sin surtir gasolina y que fue a partir de hace dos semanas atrás que reactivaron las labores por la llegada del combustible.