«Estoy muy contento de haber participado en los Juegos Olímpicos, este era mi último evento, mi última competencia, y creo que no había mejor lugar para retirarme», esas fueron las primeras palabras del karateca venezolano Antonio Díaz, quien no solo culminó su participación en Tokio 2020 este viernes 6 de agosto, sino que también, confirmó su retiro profesional de la disciplina.
«Yo le comenté a mi esposa que mi último kata iba a ser sin público pero ella me dijo que habría muchas personas pendientes de mi», comentó.
Pese a lamentar que no pudo conquistar la presea de bronce, aseguró que se siente satisfecho por su participación en Tokio 2020. «Fue un último kata muy emotivo», confesó.
Asimismo, recalcó que trató de arriesgar para concretar la mejor puntuación posible de cara a sus pretensiones de obtener una medalla olímpica.
Por otra parte, mencionó que aunque se retira de las competencias, seguirá ligado al kárate y al kata. Por ende, tiene planteado ayudar al crecimiento de este deporte a nivel mundial.