A pesar de las irregularidades que se evidencian en el país, los venezolanos continúan apostando en gran parte a las protestas pacíficas en diferentes sectores del territorio venezolano.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el primer semestre de este año 2021 se registraron al menos 3393 protestas. El estado que registró más de estas manifestaciones fue Lara con 283, lo que hace referencia al descontento de la población larense con diferentes problemas.
Las contantes fallas en los servicios públicos, los bajos sueldos del sector público y la falta de planes de vacunación contra la COVID-19 fueron los principales motivos para que los larenses salieran a las calles a manifestarse.
Ante esto, el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino, escribió en su cuenta de Twitter que: «las exigencias de los venezolanos en las calles han sido claras: Derechos laborales, servicios básicos eficientes, derecho a la salud, entre ellos la vacunación masiva; y participación política. Derechos que el régimen no ha respetado».