El anuncio del Banco Central de Venezuela de la entrada en vigencia del bolívar digital, no es más que una maniobra para seguir difiriendo asumir el dólar como moneda, afirmó presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.
El dirigente político agregó además que los venezolanos siguen siendo víctimas de una terrible política monetaria que acelera, cada vez más, la desarticulación del Estado.
Ecarri ha señalado por años que en Venezuela no hay otro camino para rescatar la economía que asumir el dólar como moneda, subrayó que además del nombre del Libertador, las principales víctimas de la tragedia económica son miles de pensionados y funcionarios.
“¿Reconversión? No, es una nueva devaluación viene a dar continuidad al despido indirecto más grande de la historia de nuestro país, y profundizará, aún más, las desmejoras que ponen a cientos de miles de venezolanos a ganar menos de un dólar mensual”, precisó.
Haciendo referencia a maestros, policías, médicos, enfermeras y jubilados cada vez más pobres por culpa de quienes insisten en imprimir dinero inorgánico, profundamente preocupado Ecarri se preguntó, ante esta nueva medida económica, ¿Cómo vuelven a las aulas nuestros maestros? ¿Cómo enfrentan a bandas delictivas nuestros policías ganando un dólar y medio?
“Esto es más desarticulación, es el desmembramiento del Estado venezolano. (…) No habrá recurso ni para obras públicas, ni para política social, ni para seguridad social, ni para cubrir las demandas que un país en una crisis social tan aguda”, aseguró.