«Es un maquillaje porque no solventará el problema de la inflación en Venezuela», esas fueron las palabras que utilizó el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, para hacer referencia a la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que consiste en la eliminación de 6 ceros a la moneda actual, a partir del 1ero de octubre.
En una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Guerra explicó que esta medida se conocía con anticipación y solo estaban a la espera del anuncio oficial.
Uno de los ejemplos que utilizó para explicar la razón de este cambio monetario, consiste en los sistemas digitales: Guerra mencionó que «los sistemas de computación no pueden albergar tantos ceros y por eso tienen colapsados los sistemas».
Con respecto al nombre de esta nueva reconversión, «Bolívar Digital«, aseguró que hace referencia a que se les agotaron los nombres de impacto social, como: «Bolívar fuerte» o «Bolívar soberano». Por ende, surge esta nueva idea. Sin embargo, aseguró que «Esto no va a parar la hiperinflación».
El economista venezolano aseveró que «el peligro de la reconversión es que se evitan tomar las medidas que la economía del país requiere».