#VIDEO Desbordamiento del Río Orinoco causa estragos en Guarico y Amazonas #3Ago

-

- Publicidad -

El desbordamiento del río Orinoco este martes, ha hecho estragos en Cabruta, al sur del estado Guarico y en parte del estado Amazonas.

Hasta el momento se desconocen balances sobre daños y afectaciones a causa de este hecho, sin embargo varias viviendas de las poblaciones adyacentes al río han sido afectadas.

- Publicidad -

Fotos y vídeos han sido difundidos en redes sociales, tras la alerta roja emanada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) donde se advertía el inminente desbordamiento.

La institución informó que el nivel del río se encontraba este lunes a 2 centímetros del nivel de desborde, de los 52 metros de límite que tiene el cauce.

Según el Inameh, se se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde del río Orinoco.

Advirtieron que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona, reseñó El Nacional.

Asimismo, la institución pronosticó para las próximas 24 horas, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Orlando Zamora: Venezuela no puede zafarse del nudo gordiano que le ha colocado la administración Trump #5Abr

Tras las sanciones secundarias del 25 por ciento que ha impuesto, desde el 2 de este mes, la administración Trump a los países que adquieran el petróleo y sus derivados de Venezuela, ¿A quién le va a vender los 333 mil barriles de petróleo que le compraba China, los 260 mil que le adquirían los Estados Unidos y los 65 mil que tenía contratados con la India?
- Publicidad -

Debes leer

El panorama se pone negro para Venezuela en el tema petrolero #7Abr

Las cosas no marchan bien para la industria petrolera de Venezuela. Las empresas foráneas han sido expulsadas, y, para colmo de males, el gobierno del republicano Donald Trump, ha impuesto aranceles a ciertos países -de 15%- por transar petróleo con Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -