La presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, condenó la arbitraria detención de la enfermera Ada Macuare, quien cumple 12 días privada de su libertad tras exigir mejores condiciones laborales en el estado Anzoategui.
“La licenciada Ada Macuare, Enfermera lleva 12 días privada arbitrariamente de su libertad”, resaltó Contreras en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Asimismo, a esta exigencia se sumó también el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, exigió la liberación inmediata de la enfermera.
“Lleva 12 días privada de libertad arbitrariamente. Ada fue detenida por exigir condiciones dignas de trabajo para todo el personal de salud.”, dijo Pizarro en Twitter.
También, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se pronunció a través de sus redes sociales, debido a que la salud de Macuare se ha deteriorado considerablemente por las precarias condiciones de reclusión a las que la somete la dictadura de Maduro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.