Su total respaldo a una protesta de trabajadores petroleros en contra del régimen criminal de Nicolás Maduro, ofreció este martes la diputada a la Asamblea Nacional legítima, María Hernández.
“De todos los campos petroleros de Venezuela, con grandes sacrificios se movieron hasta a PDVSA, en la Urb. La Campiña, en Caracas, trabajadores activos, jubilados y pensionados para reclamar en la cara a la Dictadura sus derechos vulnerados”, informó Hernández en un mensaje publicado en sus redes sociales. La parlamentaria por el estado Monagas expresó su solidaridad y apoyo total hacia estas personas a las que el régimen les ha violado sus derechos laborales durante años.
Esta lucha la han venido manteniendo los trabajadores petroleros, ante la falta de respuestas, por cuanto todo el país sabe que la estatal petrolera está en estos momentos viviendo una profunda crisis económica interna, en virtud de la caída de la producción petrolera, que en estos momentos se ubica por debajo de los 500 mil barriles por día, con severos problemas de flujo de caja lo que la ha llevado a depender del financiamiento del BCV para poder continuar operado a medias.
Los trabajadores petroleros se desplegaron en las afueras de la sede de la estatal petrolera en La Campiña en Caracas, donde entre muchas denuncias, aseguran que la petrolera adeuda $660 mensuales desde 2016 a unos 34.500 trabajadores.
Leer más:#VIDEO Jubilados de PDVSA cerraron calles en Caracas para exigir pagos #3Ago