Los resultados obtenidos por los atletas venezolanos en la disciplina de halterofilia durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido totalmente favorables.
Desde las medallas olímpicas conseguidas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, hasta el diploma olímpico que había obtenido la criolla Yusleidy Figueroa por su participación.
A este registro, se suma el nombre de Naryury Pérez, quien participó este lunes 2 de agosto en halterofilia categoría kilogramos, y también fue merecedora de un diploma olímpico tras quedar de séptima en la final.
En el arranque, Pérez fue efectiva: levantó 105 kg, 109 kg y 112 kg. Con esto, se mantenía con esperanzas de pelear por el podio. Sin embargo, en el envión se dificultó todo para la venezolana.
Naryury Pérez levantó 130 kg en su primer intento, pero luego tuvo dos fallos consecutivos con 137 kg y 138 kg respectivamente, y con ello, se despidió de Tokio 2020.
Sin embargo, su desempeño inicial fue tan favorable que le alcanzó para un séptimo lugar y otro diploma olímpico para la delegación venezolana.