El Gobierno Interino responsabilizó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro de las colas por gasolina que se registran en el país.
«En Venezuela aún hay largas colas en estaciones de servicio para obtener combustible, y el único responsable es el régimen de Nicolás Maduro. ¿Por qué sí hay gasolina para Cuba pero para Venezuela solo el repele?», cuestionó el Gobierno Interino por medio de su cuenta oficial en Twitter.
En su tuit, señalan que 232 protestas por combustible se han registrado en Venezuela en lo que va de año, siendo Lara, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia las entidades donde «se han registrado el mayor número de reclamos».
«El 60% de las manifestaciones por falta de combustible han sido promovidas por conductores y 25% por transportistas», afirman.
En este sentido, detallan que «la escasez de combustible ha afectado de forma directa a los sectores productivos del país y al sector transporte, los cuales se han visto en la obligación de suspender parcialmente sus actividades ante la falta de gasoil y gasolina».
Por último, la presidencia interina de Juan Guaidó, calificó de «insólita» la situación que atraviesa el país.
«Insólito ver a un país petrolero lleno de colas por falta de combustible mientras sus aliados políticos compran y venden para que el régimen gane favores, urgen soluciones y esto pasa por un Acuerdo de Salvación Nacional», concluyen.