La neblina arropó a Barquisimeto durante la tarde de este lunes 2 de agosto, luego de que constantes lluvias se registraran en la capital larense desde tempranas horas.
A través de las siguientes imágenes difundidas por Elimpulso.com se puede observar cómo los cambios climáticos y las bajas temperaturas tiñeron de blanco gran parte del área metropolitana de Barquisimeto.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), tras el acercamiento de la Onda Tropical número 28, en la Zona de Convergencia Intertropical se ha venido desarrollando una “nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas”, que se presentan en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en los llanos centrales y occidentales.
Respecto a la neblina, especialistas en la materia exponen que se trata de la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo.
“El aire contiene vapor de agua, en media, un 4% de la atmósfera es este gas, producido por la radiación solar sobre los océanos, esencialmente, y sobre lagos, ríos y suelos húmedos, así como por la evapotranspiración de las plantas”, reseña el portal digital El Mundo.